INEFC

Junto a la Escola Catalana de Cineantropometria del Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (Universidad de Barcelona), Dr. Joan Faixat (Centro Radiológico Faixat), Dr. Alfredo Irurtia Amigó (Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), el Sr. Toni Solà Perez (Dietista-Nutricionista, Doctorand en UVIC), Quim Rosales y Ferran Faixat (Faixat HealthCare), estamos desarrollando un estudio de investigación para mejorar el conocimiento sobre el análisis y valoración de la composición corporal en los deportistas.

Valoraremos más de 90 voluntarios, mujeres y hombres, mayores de 18 y menores de 50 años de cualquier disciplina deportiva.

El estudio se compone de:

  • Encuesta alimentaria
  • Cuestionario  de práctica de ejercicio físico
  • Estudio Composición Corporal mediante tecnología avanzada DEXA
  • Antroprometría, bioimpedancia, ecografía

Objetivos

El objetivo principal del estudio es:

  • Evaluar el grado de concordancia entre diferentes métodos para el análisis de la composición corporal en deportistas.

Como objetivo paralelo:

  • Establecer las bases para el diseño de estrategias más fiables y precisas para el análisis y la monitorización de la composición corporal en deportistas.

 

equipFaixathealthcareINEF
Jordi Porta (Dr. y catedrático en Ciencias de la AF y del Deporte), Ferran Faixat (CEO Faixat HealthCare), Alfredo Irurtia (Dr. en Ciencias de la AF y el Deporte), Toni Solà (Nutrición Humana y Dietética), Quim Rosales (Técnico experto en DEXA)
A %d blogueros les gusta esto: