Acerca de ..

¿Qué es el DEXA o BODY SCAN

DEXA significa Absorciometría de rayos X de Energía Dual siendo una técnica mejorada que utiliza una pequeña dosis de rayos X  que nos permite medir la energía absorbida por cada tipo de tejido, GRASA , masa libre de grasa (MAGRO) y Contenido Mineral Óseo (CMO), distribuida en zonas, tronco, brazos y piernas, segmentadas entre lado izquierdo y derecho, la exactitud de este sistema es debido a que obtendremos información entre 24.000 a 28.000 puntos, dependiendo de la persona.

La tecnología DEXA se considera el patrón ORO entre las distintas técnicas de medición  Composicion Corporal , siendo utilizada en todo el mundo por atletas y equipos de élite, como el Futbol Club Barcelona el equipo Británico de Triatlón y el centro de entrenamiento olímpico de EE. UU.

La duración de la prueba es de unos 15 minutos y no necesita preparación

Composición corporal para deportistas

Los atletas tienen requisitos especializados para la composición corporal. Comprender la composición de tu cuerpo puede ayudarte a mejorar tu rendimiento en tu deporte de elección.

Una exploración DEXA responde a la pregunta: ¿De qué estás hecho? Conocer la composición de su cuerpo te brinda la información que necesitas para:

  • Comprender las necesidades, fortalezas y debilidades individuales de tu cuerpo con respecto al entrenamiento, la dieta y la salud en general
  • Visualizar e identificar el impacto exacto de un nuevo entrenamiento o plan de dieta hasta obtener ganancias musculares exactas y pérdida de grasa en áreas específicas del cuerpo
  • Analizar la simetría muscular en regiones específicas del cuerpo, ayudando a identificar posibles debilidades para enfocar tu entrenamiento.
  • Identificar áreas de posible preocupación con la densidad ósea

 

Ejemplo estudio evolutivo, MAGRO Y GRASA:

Gráfica comparativa: Total

Composicion_corporal_DEXA_triatleta_faixatheathcare_Evolucion_total.jpg

Gráfica comparativa: Piernas

Composicion_corporal_DEXA_triatleta_faixatheathcare_Evolucion_piernas.jpg

Gráfica comparativa:  Brazos

Composicion_corporal_DEXA_triatleta_faixatheathcare_Evolucion_Brazos.jpgEstudio del abdomen y % grasa total.

Es muy importante conocer la Grasa Visceral, así como la relación cintura/cadera también llamado relación androide/ginoide, nuestro sistema nos brinda unos resultados exactos.

FAIXATHEALTHCARE_COMPOSICION_CORPORAL_TRIALETAS_-CONTROL_DEXA_DXA_.IMC_grasa.jpegGrasa Visceral

Composicion_corporal_DEXA_triatleta_faixatheathcare_GRASAVISCERAL

A %d blogueros les gusta esto: